Reseña: La rastreadora

El último libro autopublicado que he tenido el placer de leer, ha sido La Rastreadora, de Antonio Lagares. Es un thriller psicológico que para los que les interese todo lo refente a este campo que es la psicologia, les puede resultar muy interesante.

Ha habido ciertas partes que incluso me han parecido espeluznantes, y el final del libro me dejó con un regustillo amargo, no porque fuera mal libro (ni mucho menos), sino por que te hace replantearte ciertas cuestiones, como por ejemplo: ¿Hasta dónde seria capaz de hacernos llegar nuestra propia conciencia? ¿Que tipo de cosas nos ha “obligado” a hacer o decir, guiados por el pulso de nuestra propia culpabilidad?

Me ha parecido un tema muy interante, porque aunque nosotros como ser humano no nos demos cuenta o no pensemos directamente en ello, la conciencia es algo que nos rige como personas en nuestro día a día, juzgando cada una de nuestras acciones. Cuando una de ellas es incorrecta y/o negativa, nos puede machacar hasta límites insospechados, incluso cuando en algunas ocasiones ni siquiera tenemos la culpa de lo que ha sucedido pero, inevitablemente, no podemos dejar de sentirnos como tal. Podemos definirlo perfectamente como un castigo del alma.

“En el planeta existen personas con diferentes tipos de mentalidades,con su consiguiente moralidad y su propia percepción del bien y del mal. Por norma, esto último esta regido por una ética generalizada con la función de que la humanidad viva (más o menos) en armonía y, de no ser así, poder ser juzgados por otros o incluso, por la justicia. Todos estos aspectos, a su vez, están controlados por la propia conciencia de cada persona, la cual nos hace plantearnos si nuestras acciones son correctas, castigando nuestra propia alma de ser lo contrario.”

Este es el inicio de mi reseña de hoy, para leer el resto: La Rastreadora – Antonio Laganes